Fitness

Definición
El término fitness significa y se puede definir como un estado general de salud que se adquiere como resultado de realizar un ejercicio físico equilibrado y regular, a través del cual se fortalecerá el cuerpo y los músculos.

 El ejercicio físico, realizado mediante un entrenamiento a partir de unos movimientos repetidos y planificados,  mejorarán o mantendrán nuestro cuerpo y mente en buenas condiciones.

Para conseguir ese estado de bienestar y no perder los resultados adquiridos, es de suma importancia mantener el nivel de ejercicio en el tiempo y, si es posible, incluso intensificarlos teniendo en cuenta siempre nuestra capacidad física.


Beneficios del Fitness
La práctica del fitness ha de realizarse en equilibrio con una nutrición apropiada, saludable, y un adecuado descanso para que nuestro cuerpo pueda recuperarse del desgaste de energía que nos supone esta actividad física, como cualquier otra. No hay que olvidar que lo más importante es nuestra salud, y todo ejercicio físico ha de ir encaminado hacia ese objetivo.

 De ahí la conveniencia de consultar previamente a un médico para desarrollar los controles físicos de rigor, pues para algunas personas la actividad física que supone el fitness puede estar contraindicada, según su estado actual de salud. Las personas que realizan ejercicio con regularidad, mejoran tanto su salud física como mental, y en algunos casos incluso su autoestima. 

Y para aquellas personas que llevan un estilo de vida sedentario, es decir sin práctica de ejercicio físico alguno, les va ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión arterial alta, etc. Después de todas estas ventajas que hemos mencionado no deberías resistirte a practicar fitness, en cualquiera de sus modalidades, o al menos a intentarlo. Te animamos a ello.


¿Cómo practicarlo y dónde?
El inicio en la práctica del Fitness, ha de realizarse de forma progresiva, pero constante. La disciplina juega aquí un papel muy importante. Piensa que, como en todo tipo de actividades físicas, los beneficios que obtendrás no son instantáneos, requieren de un cierto tiempo. Tienes que pensar en disfrutar, y los resultados
aparecerán poco a poco.  Ponte en manos de personal profesional, ya sea a través de los monitores de un gimnasio  o de entrenadores personales, los cuales en función de tus objetivos planificaran tu entrenamiento, supervisarán la correcta ejecución de los ejercicios, te enseñarán a utilizar los distintos aparatos y materiales y en todo caso, podrán resolverte cualquier duda que tengas, aconsejándote también en los aspectos relacionados con la nutrición y descanso, pues no tienes que olvidar que éstos deberán ser los adecuados para complementar y obtener resultados óptimos.

Observarás que tu trabajo irá aumentando de forma progresiva, tanto en intensidad, frecuencia y ritmo, hasta conseguir un entrenamiento equilibrado, seguro y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario